Indiana pondrá a prueba el Programa de Entregas de Alimentos a domicilio de SNAP

Jun 4, 2020

En un estacionamiento, voluntarios de una iglesia distribuyen comida gratuita en un camión de U-Haul.
Credit Justin Hicks / NOTICIAS IPB

La próxima semana el estado de Indiana pondrá en marcha un nuevo programa que le permitirá a los residentes del estado utilizar los beneficios del programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés) para recibir sus alimentos a domicilio.

El estado realizó el anuncio del programa el mes pasado y espera hacer el lanzamiento a mediados del mes de mayo. Esta modalidad será un nuevo beneficio que se sumará a los beneficios que ya otorga el SNAP, también conocido como cupones para alimentos, y se prolongará aún después de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

La secretaria de la Administración de Servicios Familiares y Sociales, Jennifer Sullivan, afirmó que el estado se ha asociado con dos establecimientos para dar inicio al programa.

“Tenemos cartas de intención firmadas por Amazon y por Walmart” dijo Sullivan.

Sullivan también afirmó que el estado está trabajando para sumar a otras tiendas que se encuentren interesadas en brindar el servicio en la medida en la que el programa vaya creciendo. También señaló que muchas tiendas a nivel estatal permiten que los beneficiarios hagan uso del programa y sus beneficios para recoger sus compras en las afueras de estas (Curbside Pickup).