Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Indiana pondrá a prueba el Programa de Entregas de Alimentos a domicilio de SNAP

Justin Hicks
/
NOTICIAS IPB

La próxima semana el estado de Indiana pondrá en marcha un nuevo programa que le permitirá a los residentes del estado utilizar los beneficios del programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés) para recibir sus alimentos a domicilio.

El estado realizó el anuncio del programa el mes pasado y espera hacer el lanzamiento a mediados del mes de mayo. Esta modalidad será un nuevo beneficio que se sumará a los beneficios que ya otorga el SNAP, también conocido como cupones para alimentos, y se prolongará aún después de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

La secretaria de la Administración de Servicios Familiares y Sociales, Jennifer Sullivan, afirmó que el estado se ha asociado con dos establecimientos para dar inicio al programa.

“Tenemos cartas de intención firmadas por Amazon y por Walmart” dijo Sullivan.

Sullivan también afirmó que el estado está trabajando para sumar a otras tiendas que se encuentren interesadas en brindar el servicio en la medida en la que el programa vaya creciendo. También señaló que muchas tiendas a nivel estatal permiten que los beneficiarios hagan uso del programa y sus beneficios para recoger sus compras en las afueras de estas (Curbside Pickup).  

Brandon Smith is excited to be working for public radio in Indiana. He has previously worked in public radio as a reporter and anchor in mid-Missouri for KBIA Radio out of Columbia. Prior to that, he worked for WSPY Radio in Plano, Illinois as a show host, reporter, producer and anchor. His first job in radio was in another state capitol, in Jefferson City, Missouri, as a reporter for three radio stations around Missouri. Brandon graduated from the University of Missouri-Columbia with a Bachelor of Journalism in 2010, with minors in political science and history. He was born and raised in Chicago.